• La empresa fabricante y pionera en producción de papel tisú eco reciclado, continúa su crecimiento con marca propia y apostando por packaging también sostenible.
  • Además de los siete productos que ya comercializa en grandes superficies y establecimientos especializados, ISMA 2000 apuesta por la innovación con productos pensados en los nuevos perfiles de consumidor.
  • Gracias al sistema de producción sostenible, ISMAX salva cada año más de 500.000 árboles que serían necesarios para producir las 30.000 toneladas de papel que ISMAX fabrica al año

Barcelona 16 de junio de 2021. ISMA 2000, es la fábrica pionera en papel eco reciclado que lleva produciendo papel tisú sostenible desde hace más de 40 años. Cuatro décadas en los que ha pasado de producir en su gran mayoría para el sector industrial con bobinas de papel, a producto final para consumo bajo la marca ISMAX. Papel 100% reciclado, siempre bajo los principios de sostenibilidad e innovación, que aplican en procesos, productos y packaging.

Un total de siete productos (como papel higiénico, servilletas, pañuelos o rollos de cocina), dirigidos al consumidor, con una marca de papel que basa sus novedades tanto de inversión como de desarrollo de negocio en la economía sostenible.

De esta manera, ISMAX calcula que cada año salva a más de 500.000 árboles. Las 30 mil toneladas de papel que produce al año proceden de material 100% reciclado. En caso contrario harían falta 17 árboles por cada tonelada de papel, haciendo ese total que supera el medio millón.

Además, en el proceso de mejorar la eficiencia energética de la marca y reducir su huella de carbono, ISMAX trabaja para eliminar todo el plástico de sus envoltorios, sustituyéndolo por papel reciclado, momento en el que se apostó por estos mensajes renovados para aumentar la concienciación del consumidor.

“Desde ISMA sabemos de primera mano que la exigencia del consumidor de hoy en día ya no se enfoca solo en la calidad y el precio. Todas las marcas juegan un papel en el impacto que generamos en el planeta, y el comprador cada vez exige más a las empresas que produzcan de manera responsable”, comenta Fernando Luz, CEO de ISMA 2000. “Por eso, nuestro proceso de producción se basa en la economía circular. Toda la materia prima para la fabricación de nuestros productos proviene de papel que ya ha tenido otro uso y que es recuperado del “bosque urbano”, es decir, de los puntos de reciclaje de las ciudades” especifica el directivo.

Por otra parte, ISMAX también tiene la línea de productos dirigidos al canal profesional, apostando por una innovación constante. Papel camilla, toallas, papel higiénico, servilletas, pañuelos y rollos secamanos cubren esta demanda. De esta manera ISMAX responde a todas las necesidades posibles de papel tisú en el mercado con un producto que responde a valores medioambientales, y que son buenos para el consumidor y para la naturaleza.

Acerca de ISMA 2000

Isma 2000 es una empresa pionera en la producción de papel reciclado en España. Creada en 1974, cuenta con una superficie industrial total de 140 mil m2 distribuidos en tres plantas de producción. Dos ubicadas en la provincia de Barcelona: fabricación de papel en La Torre de Claramunt y la conversión en Sant Joan de Mediona, y una planta de reciclaje en Marratxí, Mallorca.

Con una capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales, Isma 2000 fabrica bajo su marca Ismax, papel tisú para uso industrial, profesional y doméstico. La compañía basa todos sus procesos en la sostenibilidad empleando materias primas recicladas y optimizando el uso de recursos como la energía y el agua. Su sistema de gestión integral está certificado según las normas internacionales de Calidad y Medio Ambiente UNE-ISO 9001: 2015 y UNE-ISO 14001: 2015, y todos sus productos cuentan con la etiqueta ecológica europea Ecolabel y la certificación FSC de Cadena de Custodia, así como la conformidad con la Recomendación alemana BfRXXXVI para uso alimentario.

Los productos Ismax para uso doméstico (papel higiénico, rollo de cocina, servilletas y pañuelos) se encuentran a la venta en grandes superficies y supermercados como: El Corte Inglés, Carrefour, Bonpreu, Esclat, Veritas , Ametller Origen y Herbolario Navarro entre otros.

 

Contacto para medios

ATREVIA

Vanesa Bomben (Atrevia) – Tfno. 667632094 – [email protected]