Nuestra historia

Hace más de cuarenta años iniciamos las actividades de recuperación de papel y cartón en Mallorca. Cuatro años después empezamos con la producción y manipulación de papel tisú también en esa misma planta.

En 2006 adquirimos nuevas parcelas en Marratxí y Ses Veles (Mallorca) para ampliar el negocio y aumentar la recuperación y producción de papel tisú reciclado.

Pasados seis años trasladamos nuestra producción de papel de Marratxí a La Torre de Claramunt e Igualada (Barcelona) después de adquirir y poner a punto nuestras nuevas instalaciones en esas localidades. Dejamos la planta de Marratxí como centro de acopio y gestión de residuos para su reciclaje. En este mismo año, alcanzamos una producción de 14.000 toneladas anuales.

En 2015, reformas en las instalaciones de La Torre de Claramunt y la adquisición de nueva maquinaria nos permitieron mejorar la productividad, calidad del producto y optimizar el uso de recursos. Conseguimos disminuir un 30% el consumo de gas, un 6% el consumo eléctrico y reducir en un 42% el coste de mantenimiento. Nuestra capacidad de producción aumentó hasta las 21.000 toneladas anuales.

Dos años después empezamos a comercializar la gama natural de Ismax en cadenas de tiendas bio y en el sector retail. Adquirimos una nueva planta y línea de rebobinado en Sant Joan de Mediona. Fuimos distinguidos con el Premio CEPYME/ENDESA a la sostenibilidad y eficiencia energética, todo un hito para Isma 2000.

En 2021 ponemos en pleno funcionamiento la planta de Sant Joan de Mediona sumando tres nuevas líneas de conversión y ampliando la capacidad productiva. En este año también alcanzamos la capacidad para fabricar 30.000 toneladas de papel al año.