Ecotisú nacido de la economía circular
En Isma 2000 hemos apostado por la economía circular, extraemos el 100% de nuestra materia prima del “Bosque urbano”, es decir, para fabricar nuestros productos usamos el papel y cartón que todos desechamos en el contenedor azul en las ciudades. Esto nos permite generar 30 mil toneladas de papel anuales sin talar un solo árbol.
Nuestros productos no son solamente reciclados, también son ecológicos. Hemos adaptado todos nuestros procesos para que aporten la mayor eficiencia energética posible y utilizamos equipos de depuración de agua que nos permiten reutilizarla disminuyendo considerablemente el consumo de este recurso tan esencial. Así es como logramos que nuestros productos tengan un menor impacto ambiental comparados con cualquier otro, de la misma categoría.
Materia Prima
Aquí comienza nuestro proceso de economía circular con la materia prima: el papel y cartón ya utilizado por todos nosotros. Envases de bebidas, folios, cajas, revistas que hemos desechado en la escuela, la oficina o casa. Gracias a esto no necesitamos talar ni un solo árbol para fabricar papel. Nuestro “bosque” son las personas y empresas comprometidas que separan sus residuos.
Recogida selectiva
Extraemos la mejor materia prima para nuestros productos en nuestra planta de transporte y gestión de residuos de Mallorca. Allí clasificamos y seleccionamos todos los residuos que recogemos en los puntos limpios de las ciudades para poder darles una segunda vida.
Procesado
En este paso mezclamos con agua el material que hemos clasificado, papel y cartón limpios, para que se disuelva convirtiéndose en pasta de celulosa con la que fabricaremos nuevo papel.
Bobinas
En esta etapa del proceso obtenemos grandes bobinas de papel tisú 100% ecoreciclado suave, resistente y absorbente.
Converting
Las bobinas se convierten en nuestros productos acabados ¿Serán papel higiénico? ¿Será rollo de cocina? ¿Quizás servilletas? Cada uno seguirá su camino, lo importante es que todos están hechos a partir de materiales recuperados. ¡Así cerramos nuestro proceso de economía circular!